Los principales datos que permitieron a los investigadores acceder a la punta de una pesquisa que permitió el cierre de al menos tres supuestos lugares de comercialización de estupefacientes en Tres Arroyos durante los operativos llevados a cabo en la mañana del pasado jueves, fueron brindados por madres de jóvenes adictos o vendedores que, por estos días, pueden encontrarse en distintos sitios de nuestra ciudad.
Direcciones, teléfonos y nombres de personas dedicadas a este negocio, sirvieron para que los miembros del nuevo equipo de la Oficina de Drogas Ilícitas de Tres Arroyos, no sólo puedan dar un golpe significativo para el desarrollo de la causa, sino que además, queden atrás filtraciones de datos que frustraron su realización meses antes.
Así se lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO el fiscal Gabriel Lopazzo, titular subrogante de la UFI N°17, e instructor de la investigación por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” que se inició esta semana y que tiene tres sospechosos detenidos. “Hemos tenido aportes de madres que han sido significativos para esta lucha”, dijo el representante del Ministerio Público al referirse al punto de partida de este caso que ataca un mal que golpea a cada vez más familias tresarroyenses, “muchas veces estas cosas nacen a partir de las denuncias o relatos de madres de hijos que consumen o están vendiendo captados por estas redes. Es gente que se involucran mucho y aportan datos importantes y certeros como números de teléfonos celulares o direcciones. Elementos que te permiten empezar una investigación con grandes probabilidades de obtener resultados positivos”.
La Voz del Pueblo