La diputada provincial Laura Aloisi se sumó a la campaña de firmas en rechazo a la quita de la categoría de “Zona Fría” para distintas regiones del país caracterizadas por sus bajas temperaturas invernales, entre ellas la ciudad de Azul.
La iniciativa surge ante la posibilidad de que se modifique el régimen que actualmente contempla beneficios tarifarios para usuarios de gas en zonas con condiciones climáticas adversas.
Tras participar de la firma realizada en el Anexo Azul de la UNICEN, Aloisi expresó: “Esta firma es otra forma de manifestar nuestro rechazo a esta media sanción, que afecta principalmente a las y los trabajadores. Claramente, se trata de un tarifazo encubierto”.
En la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora presentó recientemente un proyecto de rechazo y preocupación frente a la política de quita de subsidios a las ciudades que, debido a sus bajas temperaturas, cuentan con bonificaciones en el consumo de gas.
“Ese proyecto fue otra manera de hacer llegar nuestro rechazo a los senadores nacionales y de pedirles que asuman la gran responsabilidad que tienen de proteger a la ciudadanía”, sostuvo.




