Este martes, en el Centro Cultural El Nacional, se llevó a cabo la Asamblea Municipal del programa Decisión Niñez 2026, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que promueve la participación de niñas, niños y adolescentes en la elaboración de propuestas destinadas a mejorar sus comunidades.

Durante la jornada, las y los participantes presentaron proyectos elaborados de manera colectiva junto a docentes, referentes y equipos de acompañamiento. Las iniciativas abordaron temáticas vinculadas al deporte, la recreación, la educación, la mejora de espacios comunitarios y el fortalecimiento de los vínculos sociales, generando un espacio de intercambio, reflexión y participación entre jóvenes y adultos.

Participaron alumnas, alumnos, docentes y referentes de la Escuela Primaria N°30 del Paraje El Luchador, el Centro Educativo Complementario N°801, la Escuela de Educación Secundaria N°2, la Escuela de Educación Secundaria N°4 de Coronel Rodolfo Bunge, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, y de los programas Envión de Benito Juárez y Barker.

Decisión Niñez es una política pública que busca garantizar el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes, promoviendo que puedan expresar sus ideas, debatir propuestas y formar parte de procesos de toma de decisiones que impactan en sus comunidades. Tras esta instancia, las propuestas continuarán su recorrido en la etapa regional del programa, camino a la selección de los proyectos que recibirán financiamiento provincial para su concreción.

Acompañaron la jornada la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el director de Niñez y Adolescencia, Patricio Funes; la directora de Juventud, Lucía Perco Llanos; la inspectora jefa distrital, Ana Lorena Pereyra; las inspectoras Soledad Schnan, Fernanda Bidauri y Fernanda García; el referente distrital de Tecnología, Guillermo Reverón; y la coordinadora de Envión Benito Juárez, Gisel Barreneche, junto a docentes, equipos técnicos y referentes de las instituciones participantes.