Al respecto, Colomé expresó que en el encuentro le transmitieron al Ejecutivo “lo que la comunidad volcó en las notas” ya presentadas, con respecto a situaciones que les preocupan y angustian. Además, el intendente municipal les dijo que “confía en su equipo de trabajo y no siente la necesidad de presentarse en persona a dar esas respuestas que se les está pidiendo”.
En concreto, se decidió una reunión para la próxima semana, con varios referentes de la localidad y a partir de ahí “intentar resolver” los reclamos.
Por su parte, Propato sentenció que “algo se quebró en Chillar” debido a la acumulación, los cuestionamientos y la falta de respuestas del gobierno municipal a un grupo importante de vecinos. Además, instó a la gestión a brindar máxima responsabilidad y respuesta, frente a la crítica situación.
En tanto, el concejal Juan Sáenz, atribuyó la situación sanitaria a la falta de profesionales porque, según expresó, “la profesión médica dejó de ser rentable para un médico que se instala en un pueblo”; y aseguró que las cuestiones que se están planteando son “habituales” de cualquier institución de salud.
Por último, la edil Crisafulli sentenció: “No me parece que tan livianamente tengamos que decir que es una solución que va a llevar tiempo” porque “hay una comunidad que está necesitando de forma urgente que se busquen y se tomen las decisiones pertinentes” y que esas decisiones las debe tomar el Ejecutivo local.
Radio Lu10, Azul