El lunes empieza el camino de apertura de la ciudad de cara a la temporada estival. Si bien los controles seguirán en las rutas, no se exigirá la cuarentena para quienes arriben desde localidades con circulación viral, no se tomará la temperatura y tampoco se confeccionarán declaraciones juradas. Podrán entrar las personas que posean un certificado de circulación vigente y quienes acrediten tener propiedad en Tandil, aunque residan fuera de la ciudad. El turismo deberá esperar a diciembre.
Tras siete meses de permanencia en las rutas para limitar la entrada de gente al radio urbano, los retenes sanitarios comienzan su camino de flexibilización y apertura.
Las autoridades comunales le confirmaron a este Diario que, a partir de este lunes, en los puestos de acceso no se tomará la temperatura ni se realizarán declaraciones juradas. Además, se determinó que las personas que provengan de ciudades con circulación viral ya no tendrán que hacer cuarentena. Las nuevas medidas fueron consensuadas ayer y se anunciarán formalmente a comienzos de semana para dar inicio a esta nueva etapa.
El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, consultado por El Eco de Tandil, detalló también que por decisión de la Secretaría de Protección Ciudadana, con el aval del Sistema Integrado de Salud Pública, será posible ingresar sólo con el permiso de circulación en vigencia y un propósito determinado (laboral, médico, trámites, mudanza).