Por estos días anda en la ciudad, después de un tiempo considerable por la pandemia que travesamos esta de vuelta visitando a la familia y a los amigos, pero principalmente disfrutando de su lugar que tanto extraña.
Juan Simón Villarruel jugador de vóley este año no jugará con River Plate porque el equipo de Buenos Aires se bajó de la Liga Argentina de Voleibol por diferentes cuestiones pero tiene dos propuestas para comenzar su año deportivo. Podría ser Ciudad donde ya jugó o un equipo de Santa Fe que ingresa a la competencia, ha sido un año raro para todos los planteles y los fuertes no estarán pero hay chances de jugar, es momento de analizar la mejor oferta y que mejor hacerlo en la tranquilidad de su pueblo.
Nos visitó para charlar un rato de su presente y futuro, tuvimos una charla extensa con Juan Simón que cómo siempre habló de todo y analizó la situación actual de la liga que comenzará dentro de poco.
“Disfrutando de unos días en la ciudad estuvimos mucho tiempo con mi novia en Buenos Aires, hacia 7 meses que no veníamos y la realidad es que necesitábamos estar acá porque extrañábamos.
Los primeros días de la cuarentena en Buenos Aires me lo tome cómo unas minis vacaciones, aproveche estar en mi casa, cocinaba y ordenaba pero bueno al ir pasando el tiempo era como que necesitábamos hacer otra cosa. Después con el entrenamiento físico me mantuve porque hacía actividades en mi casa, cuando se habilitó un poco salimos a correr, andar en bicicleta y jugué algo de beach vóley porque había una cancha cerca de donde vivo pero es otra realidad, todo ha cambiado y desde nuestro lado nos cuidamos siempre” comentó Juan Simón.
Con respecto a su futuro deportivo le llegaron dos ofertas y está analizando las propuestas, “mis intenciones era jugar una liga más en River pero lamentablemente por una decisión dirigencial el club se bajó. Fue un golpe duro para los jugadores principalmente que estábamos dentro de ese proyecto porque nos avisaron de un día para el otro, nos quedamos sin equipo a poco tiempo de comenzar la competencia así que estamos viendo si puedo ingresar a algún equipo en Argentina. La liga comenzaría a fines de noviembre principio de diciembre, así lo confirmó el presidente de Aclav en una nota que dio a la televisión entonces hay que prepararse para el arranque.
En este tiempo se comunicaron dos clubes uno es Ciudad donde ya jugué y un equipo de Santa Fe, Paracao que jugó la A2 y lo entrena Julián Álvarez así que espero esta semana tener algo más claro para ir definiendo a donde voy a jugar.
Siempre di prioridad a jugar pero vamos a esperar que sale desde lo económico, quizás en uno tenga más chances de jugar que en el otro pero voy a esperar de todas maneras no deja de ser un desafío tratar de ganarse el puesto pero veremos que pasa en los próximo meses.
River es una vidriera por ese motivo quería seguir, además tenía la confianza del entrenador pero no estará presente esta liga y es una verdadera lástima” nos contó el jugador.
La Liga de Voleibol tendrá un inicio de temporada con pocos equipos porque se bajaron varios que siempre dan pelea, los que siempre son protagonistas quizás el año hizo que no se alcanzaran a organizar y lo dieron por “perdido”. “Es una lástima la verdad que se hayan bajado equipos que vienen jugando hace rato, como Gigantes del Sur, Bolívar, Ateneo de Catamarca y River, creía que sería de por sí una competencia rara porque se fueron muchos jugadores.
En mi caso tuve intenciones de irme cuando termine la liga pasada que de hecho no terminó porque se cortó todo en semifinales, me puse en contacto con un agente para que me ayudara, apareció algo de España y de Israel pero muy por arriba por eso no se llegó a cerrar nada, ahora ya están entrenando y es difícil ingresar así que esperaremos al próximo año”.
Siempre que anda por Juárez se da una vuelta por Juárez Vóley donde su formador el Prof. Jorge Illia sigue captando futuros jugadores, hoy el club está en plena mudanza, “aún no pase pero recibí la invitación del Flaco (Illia) para que me acercara a la esquina de la fábrica que es donde están armando la futura sede. Siempre trataba de pasar y compartía momentos con los chicos de las categorías que él tenía cuando estaba en otros lugares pero como voy a estar unos días tengo tiempo de poder conocerlo.
Esta buenísimo que puedan concretar la sede propia, me gusta que los padres se comprometan porque es de gran ayuda para los profesores, tener ese compromiso hace que el trabajo sea mayor y se consigan cosas a largo plazo”.
Foto 1 cuando jugó en Ciudad
Foto 2 : Con su Prof. Illia y Colo Victoria en Juárez, BJ Digital