El jugador de vóley Juan Simón Villarruel finalmente fue contratado por el Club Atlético Paracao de Paraná para jugar la próxima edición 2020/2021 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), lo que marcará el regreso de un equipo de la provincia de Entre Ríos a la máxima categoría del vóley argentino a nivel clubes.
El juarense se había quedado sin club durante esta pandemia ya que River se bajó de la misma por diferentes cuestiones, de esta manera Juan Simón había sido contactado por dos clubes y uno de ellos fueron los entrerrianos que finalmente cerraron la propuesta con Villarruel y en la jornada de este lunes viajó para sumarse al conjunto que dirige José Ignacio Saucedo.
La intención de la dirigencia es mantener la base del plantel compuesto por: Adrián Gayoso, Luciano Coto, Nicolás Lescano, Gabriel Zurdo, Gonzalo Lapera, Martín Molinaro, Enzo Maggiolo, Alan Alva, Nahuel Leaniz, Mariano Destri, Fernando do Espirito Santo, Matías Maier, Lucas Sansone, Agustín Otero, Julián López, Agustín Cardoso, Alexander Jauretche, Santiago Escanés, pero en los próximo días definiremos la lista completa ya que hay uno que se suma y es Juan Simón Villarruel.
Paracao es una institución de casi 75 años ubicada en la ciudad de Paraná y que jugaba el Torneo Argentino de clubes, hace unos meses se convirtió en el quinto equipo confirmado para la próxima temporada de la Liga junto a UPCN San Juan Vóley, Ciudad de Buenos Aires, Obras de San Juan y UVT Vóley de San Juan.
Paracao adquirió el derecho deportivo de jugar LVA por ser uno de los mejores de la última A2 (Torneo Argentino de Clubes es su nombre oficial). Fue primero de su zona de primera ronda con récord 7-1 y después ganó también su triangular de segunda ronda (el mejor en un triple empate todos con 1-1)