El viernes y en el marco de la Vigilia Cultural «Día de la prevención de la violencia contra la mujer» organizado por la Dirección de Mujeres y diversidad de Género del Municipio, donde ser realizaron diferentes actividades en la sede de la Dirección de Cultura, el movimiento de mujeres de Benito Juárez realizaron un homenaje a las hermanas Mirabal (patria, Minerva y Teresa)de República Dominicana, que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por la dictadura autoritaria y déspota del gobierno de Trujillo.
Ellas eran militantes por sus derechos y además luchaban contra la dictadura.
Una de ellas rechazó el acoso como mujer del dictador, sellando su Sangrienta muerta.
En 1981 en el primer encuentro feminista de América Latina y el Caribe, en Bogotá, Colombia se decidió que en esta fecha que conmemora a las Mirabal, se recuerde también, el atropello que sufrimos a diario las mujeres.
En lo que va del año se registraron 275 femicidios al 31 de octubre. Nos matan por ser mujer, la cultura machista permite que los hombres se sientan dueños de nuestras vidas y nuestros cuerpos.
Decimos que la violencia hacia las mujeres no es solo un problema nuestro, sino que es de toda la sociedad.
Todo esto se ve agravado hoy con la violencia misógina expresada por Miley y sus partidarias y partidarios. Hemos observado sus expresiones; las amenazas a compañeras y compañeros, las pintadas realizadas en la Facultades Ciencias Políticas Uncuyo, Mendoza
» Chau parásitos, progres y feminazis» entre otras.
Este 25 sabemos que nuestra mirada debe apuntar a defender la Democracia, la Soberanía, nuestras conquistas como mujeres y trabajadores. Necesitamos la unidad de todos los sectores, dejar de lado pequeñeces que lo único que han permitido es el avance de la derecha, pero decimos que tenemos MEMORIA y el dolor y sufrimiento de cada compañera y compañero es innegociable.
Seguimos diciendo:
# basta de femicidios!!!
#Emergencia nacional en violencia hacia las mujeres, # Todos nuestros derechos y conquistas y por todos lo que nos falta!!!! «No daremos Un paso atrás»