Nos llegó una notificación a nuestra redacción de una familia de la ciudad donde hacía referencia a un ataque de un perro (de raza mediana) a una niña que debió ser atendida en el nosocomio local por una mordedura en su cara. Claudia Petersen su mamá realizó el descargo del caso compartiendo con la comunidad sobre lo sucedido, El Mirador le consultó si podía publicar lo expresado para dar conocimiento de este hecho que se repite nuevamente, Sol así se llama su hija fue internada y recibió puntos en la nariz además de tener que hacer uno más dentro de su boca, desgarrando además, su encía.
Los padres hablaron con la dueña de la mascota pero para sorpresa de ellos volvieron a encontrarlo suelto en el mismo lugar donde pasó lo mencionado.
Su mamá Claudia relató en un red social lo ocurrido con su hija, «El día sábado mí nena va a la pista de atletismo a mirar un espectáculo y se encuentra con un perro que acaricio varias veces, pero al momento de irse del lugar el mismo la ataca mordiendo su carita.
Sol (así se llama la niña) termina internada con una cirugía para cerrar la herida porque el diente entro por la nariz y paso hasta su boca desgarrando parte de su encía, como consecuencia tres puntos en su nariz, uno sobre el costado y uno dentro de su boca.
Cómo padres no queríamos hacer la denuncia porque amamos los animales pero al enterarnos que el perro no tiene vacunas creíamos que debíamos hacerlo para solicitar un kit antirrábico para que Sol comience el tratamiento.
Unos días después pasó por la pista de atletismo y me encuentro que el perro seguía en LA CALLE.
Que pasó en el medio no lo sé; por lo pronto fui a bromatología y no sabían lo sucedido. Es decir pasaron varios días y seguían sin la notificación del caso. LAMENTABLE y seguimos sumando casos.
NADA ALCANZA, NADA SIRVE , NADA ES SUFICIENTE. BASTA DE ADOPCIONES SIN UN SEGUIMIENTO Y UN CONTROL. NO QUEREMOS MÁS ESTO.
PERO ES TRISTE PENSAR QUE HASTA QUE NO LE TOQUE AL HIJO DE.. O AL SOBRINO DE… O AL NIETO DE .. NO SE VA A ACTUAR COMO CORRESPONDE….»