Ayer en el Polideportivo Municipal se vivió una gran fiesta del básquet porque la Escuela Municipal realizó su Encuentro Anual 2023 con una importante cantidad de jugadoras que llegaron de diferentes puntos de la región. Los profesores Franco Lamenti, Josefina Martínez y Pika Báez estuvieron en todos los detalles aunque también vamos a resaltar la tarea que cumplieron las jugadoras más grandes y los padres que se ocuparon de la cantina, un equipo también fuera de la cancha.
Desde muy temprano se notó el movimiento, además de las protagonistas estuvo presente la familia como siempre que hace el aguante donde se juegue, las anfitrionas presentaron una gran cantidad de chicas sumándose Rivadavia de Necochea, Unión y Progreso de Tandil, Independiente de Tandil, Maipú, Club de Pelota de Tres Arroyos, CEF 115 de Villa Cacique, San Martín de Sierras Bayas y Ferro de Olavarría.
Por la mañana se sucedieron partidos, en las canchas que se armaron sobre el gimnasio participando las categorías Escuelita, Pre- Mini y Mini, jugaron dos tiempos de 8 minutos rotando cuando el reloj llegaba a cero.
En cada rincón había una estación donde las niñas pudieron maquillarse, ponerse brillitos de diferentes colores y juegos para todos los gustos, a medida que pasaban los minutos se sucedían sorteos porque había muchos regalos.
Al mediodía se realizó el desfile de las delegaciones donde cada una le puso su impronta a la pasada, hubo pelucas, porras, serpentinas, anteojos de colores y todo el cotillón que se pudiera para darle el mejor color a esta fiesta que disfrutaron todos los presentes.
La mascota de la Escuela Municipal no podía faltar e hizo de las suyas porque los profesores de cada club tuvieron su momento con la yapa que uno se llevó un regalo muy especial. Después siguió el encuentro con más partidos, la naranja no tuvo descanso pero se divirtió al compás de estas pequeñas jugadoras que están en plena etapa de formación y donde aprenden cada día por ese motivo estos eventos son muy importantes para ellas porque quedarán para siempre.