La solidaridad se hace presente siempre y en este momento donde todo el pueblo de Benito Juárez se encuentra abocado a la búsqueda de Miguel Macchi la unión, como dice la frase, hace la fuerza.
Un grupo de personas se sumó armando carteles con la foto de Miguel que fueron distribuidos en la jornada de este viernes por diferentes localidades de la región. Este domingo se dirigirán hacía González Cháves.
La iniciativa fue de la Sra. Mónica Díaz que mandó a armar los folletos con la fotografía y teléfonos de contacto de Miguel, lo público en una de las redes sociales teniendo una gran respuesta para ayudarla y la acompañaron en esta oportunidad Estefanía Ubiera, Virginia Silva, Mauricio Tovar y Mariángeles Galarza.
Este grupo de vecinos se acercó en primera instancia hasta Barker y Villa Cacique donde tuvieron una respuesta más que positiva porque no sólo les permitieron colocar los folletos sino que además consultaban si había alguna novedad sobre el paradero porque la preocupación se extendió en todo el distrito. Estuvieron en las escuelas, negocios, comisaría, salas periféricas aportando los carteles y también hablaron con algunos camioneros a los cuales se les consultó si habían visto a este juarense en los últimos días ya que toda información sirve para dar con él.
Después el viaje prosiguió hasta Claraz y más tarde hasta Juan N. Fernández donde en la comisaría local los recibió el Oficial Martínez que estaba al tanto de esta información, aprovechando el viaje este grupo de vecinos estuvo atento en los caminos rurales y demás lugares tratando de encontrar alguna pista que ayude a encontrar a este joven de Juárez.
Un granito más entre tanta incertidumbre, estas personas lo conocen a Miguel como muchos de la ciudad, los días pasan y si cada uno aporta desde su lugar una ayuda para poder encontrarlo es más que bienvenido.
Estos son gestos que se tienen que destacar y queríamos visibilizarlo, ojalá que pronto tengamos buenas noticias sobre la aparición de Miguel que por estos días, nos preocupa a todos.
María del Carmen Remedio