Fue un sábado distinto por donde se lo analice, el Aniversario 153º de la ciudad se realizó de una forma distinta por la pandemia que atravesamos, sin desfile, sin festejos populares y sin los vecinos en las calles disfrutando cómo en años anteriores el colorido del cumpleaños.
Los medios locales cumplieron un gran papel porque fueron los comunicadores directos a través de redes sociales y la radio para que la comunidad pueda ser parte desde sus hogares, el día amaneció con un cielo casi turquesa y un sol que brilló a lo alto durante todo el sábado. La música de los pájaros fueron la orquesta perfecta ante la ausencia de la banda militar de otros años, mucho silencio, algún murmullo por lo bajo y miradas emocionadas.
De esta manera sólo se llevo a cabo el acto protocolar con el izamiento de banderas en el pabellón nacional, después la comitiva de autoridades encabezada por el Sr. Intendente Municipal se trasladó a la Plazoleta Mariano Roldán donde se colocaron las ofrendas florales.
El único orador de la mañana de este sábado fue el Intendente Julio Marini que resaltó el compromiso de los profesionales médicos y detalló las obras en ejecución además de anunciar nuevas que se estarán realizando en los próximos meses.
El audio completo del discurso.