Durante la jornada de hoy nos llegó la información sobre una posible “variante” de Covid 19 en Benito Juárez que fue descartada por la Secretaria de Salud Karina D´Esposito en comunicación con El Mirador.
La noticia tomó relevancia además porque una de las personas que viajó trabaja en algunos colegios del nivel secundario además de cumplir funciones en otros establecimientos educativos, la misma notificó a las autoridades sobre su situación y se envió un comunicado a las familias donde se manifestaba que se activaba el protocolo educativo y los alumnos no debían concurrir a clases hasta nuevo aviso, además de mencionar que las familias no debían aislarse.
En este marco se nos informó que la persona se realizó cuatro pruebas de las cuales tres dieron negativas y se espera el PCR que seguramente llegará la semana que viene para confirmar que sea negativa.
“Esta familia vino de viaje e hicieron las cosas perfectamente, la persona se hisopó en un laboratorio privado y ese test dio positivo pero ya tenía una PCR negativo más un test rápido con el mismo resultado. Hay que recordar que en el último decreto que fue actualizado dice que las personas con las dos dosis de vacunas como grupo familiar no necesitan aislamiento.
Por otro lado para hacer una tipificación de virus tiene que ser positiva y un laboratorio no lo hará si es negativo, la PCR te detecta la historia si tuviste contacto con el virus.
Ya se mando la muestra que la tratan como viajeros y habrá que esperar hasta la semana que viene entonces los médicos se aventurarán a tener un diagnostico certero”.
Una de las cosas a tener en cuenta es que al viajar en todos los aeropuertos realizan test que en este caso fueron negativos, desde la Secretaria de Salud estaban en conocimiento de su llegada y les solicitaron un nuevo test, por estas horas esa familia juarense está aislada no han presentado síntomas, y como punto relevante están todos vacunados lo cual reduce la posibilidad de contagiarse.
Para el final la secretaria de salud expresó, “Si bien estamos en una situación epidemiológica muy buena, tenemos que seguir con los cuidados y alertas”.