Hoy en horas de la mañana se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal una reunión sobre el NO USO DE LA PIROTECNIA, la misma fue con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto nocivo que tiene el uso de pirotecnia sonora en personas con discapacidad intelectual y otras problemáticas de salud mental, como además a los animales.
En este sentido, los funcionarios coincidieron en que es fundamental que como sociedad comencemos a encontrar formas de festejar que nos incluyan a todas y a todos. No nos podemos permitir que la diversión de unos sea el motivo de sufrimiento de otros”.
De la reunión participaron la Intendenta municipal interina María Teresa Ricci , la Directora de Tercera Edad y Discapacidad Malena Fernández, el Secretario de Seguridad Carlos Saba, el Director del área de Comercio y tránsito Maximiliano Morales, la Directora de Bromatología Mariana Di Paola, la Asesora en el área de salud Dra. María Elisa Timpanaro, la Secretaria de Desarrollo Social Mariana Landa Arraras, los concejales Cesar Marini y Marianela Sequeira y representantes de instituciones, como hogares de ancianos privados, Despertares, Taller Protegido, APADEA, Instituto Cayetano Zibecchi, Escuela Especial 501, CEAT, Hogar de Ancianos Municipal de Benito Juarez y Barker y protectoras de animales.