Organizados por el Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, dieron inicio los talleres sobre concientización de separación en origen de residuos sólidos urbanos (RSU).
La jornada inicial tuvo lugar en el Jardín de Infantes Nº 905 de la localidad de Barker, donde docentes y alumnos de las salitas de 4 y 5 años participaron de las propuestas planificadas cumpliendo con el calendario de visitas que incluye a todos los jardines de infantes del partido, trabajando de forma articulada con Jefatura distrital y la Dirección de Educación municipal.
Los talleres tienen como objetivo, afianzar la separación domiciliaria de RSU para efectivizar la separación y recuperación en las plantas de selección, mejorando de esta manera las condiciones y ambiente de trabajo a los operarios, creando hábitos amigables con el ambiente en niñas y niños con el fin de ser multiplicadores en sus hogares.
Las visitas continuaron en el Jardín de Infantes Nº 909 “Juana Manso” de Paraje El Luchador, Jardín de Infantes Nº 908 de Villa Cacique, Jardín de Infantes Nº 906 del Barro Molino para luego continuar con el cumplimiento a nuevas solicitudes del resto de las instituciones educativas del nivel inicial.
Los talleres están a cargo de la Licenciada María Sara Melo y se han desarrollado con muy buena aceptación por parte de las niñas y niños que intercambian sus conocimientos y sus consultas.
“Jugar a separar” y conocer que se hace con los residuos en nuestro partido, ha sido una propuesta de educación ambiental muy interactiva y bien recibida.