Una fecha que quedará grabada para toda la comunidad de Villa Cacique y Barker, después de algunos años fue inaugurado ayer el Cementerio Parque ubicado en un predio arbolado por donde se lo mire. El sendero ya deja divisar la belleza del lugar y despide una paz difícil de explicar con palabras, al pasar la entrada todo es armonía y el verde se nota en cada rincón.
El predio cuenta con el acceso, oficinas, baño público para damas, caballeros y personas discapacitadas, capilla, dos salas velatorias, depósito y vestuarios para el personal que allí se desempeñe y todo el predio fue cercado con alambre olímpico. También se realizó la ampliación de la red eléctrica, con la colocación de un transformador y se instaló una bomba sumergible para el servicio de agua a todo el sector. Además se diseñaron calles internas con descansos, con una inversión total de $ 8.109.297.
De Juárez llegó una comitiva encabezada por el Intendente Municipal que hizo una referencia de la obra después del Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti que detalló la tarea que se había llevado a cabo.
La mañana del martes fue ventosa, el sol brillante y un cielo celeste en toda su extensión, las autoridades municipales llegaron a horario y ya esperaba la delegada Norma Fernández además de la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Barker Susana Cortez, el Jefe de Servicios Gerardo Pandiani, y el diácono Néstor Agrielo que hizo una bendición dentro de la capilla junto al padre Juan Ángel del Giorgio, sumándose los concejales de la localidad.
Por otro lado se hicieron presentes el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el Presidente del H.C.D Ramiro Peón y concejales, integrantes del gabinete municipal, la delegada municipal de Tedin Uriburu Graciela Marini, personal del área de servicios y el Jefe de la Udai local Andres Marini además de representantes de instituciones locales.
A continuación fuera de la capilla se descubrió la placa ante el aplauso cerrado de los presentes que acompañaron este día tan especial, fue una inauguración diferente porque la comunidad se vio representada por sus autoridades en esta época de pandemia.