La idea nació por parte de algunas jugadoras que entendiendo la situación sanitaria actual en toda la región decidieron realizar partidos a nivel local, por este motivo cada veinte días se juntan en una cancha neutral para jugar al hockey y no perder el ritmo de juego hasta que todo mejore y así afrontar alguna competencia oficial.
Por este motivo decidieron armar cuadrangulares previamente se arman los equipos a través de un sorteo de cuatro jugadoras más el arquero, juegan todos contra todos, 15 minutos y el más ganador es el mejor de la jornada. Este domingo los equipos se identificaron con un color y el mejor fue el violeta por diferencia de goles, este estuvo conformado por Elena Vanotti, Florencia Sanz, Brenda Larrondo, Florencia Gómez y Ayelen Garbellini.
Uno de los objetivos es no perder el ritmo de juego pero el más importante es compartir una tarde dentro de la cancha que la elegida es La Bombonerita. Una más que se va y a pesar de haber un campeón estos encuentros deja charlas y volver a encontrarse con el cuidado del caso para poder volver con más ganas.