Aiello y Raúl García se pusieron en marcha ayer, y se conocieron los primeros clasificados a semifinales, al igual que los primeros equipos que se despidieron del certamen.
El primer conjunto que logró meterse entre los cuatro mejores fue San Martín de Chaves en la García, y lo hizo tras la no presentación de Claromecó que advirtió no poder viajar en primer turno hasta la cancha de Independencia con la mayoría de sus jugadores. La organización tomó la determinación de darle el partido por ganado al Santo.
En lo que respecta al segundo clasificado quedó en suspenso por una insólita situación, ya que Alumni de Orense y Argentino de Benito Juárez igualaron 2 a 2, y el árbitro dio por ganador al Rojo, siendo que debían definir por penales. El conjunto orensano se retiró pensando que estaba en semifinales, mientras que los juarenses reclamaron y aguardaron que regrese su rival, cosa que no sucedió y cerca de la medianoche se retiraron de la cancha. Desde la organización indicaron que la situación la resolverá el Tribunal de Disciplina.
En Tres Arroyos
Aunque Huracán aguardó hasta último momento y fue optimista en poder usar su estadio hoy, la inhabilitación para utilizar el Roberto Lorenzo Bottino persiste por sus torres de iluminación y debieron reprogramar los partidos. Al momento solo informaron que los cuatro cotejos de cuartos de final se jugarán el domingo en dos canchas de la ciudad, las cuales todavía no se informaron. Los horarios serán a las 14.30 y 16.30.
Recordamos que los cruces previstos eran: por la Copa Aiello, Once Corazones vs. Colegiales y Huracán y El Nacional; mientras que por la Copa García, Villa del Parque vs. Copetonas y Boca vs. Deportivo Central.
La Voz del Pueblo