Días pasados dos vecinos de nuestra ciudad después de volver de trabajar en un comercio local observaron que las mascotas no se encontraban en el lugar habitual dentro de su vivienda además de constatar que varios elementos de uso diario no se encontraban en su lugar aunque en ese momento no pensaron que podría haber sido de un robo.
Al levantarse horas después se dieron cuenta que la puerta que da al patio estaba sin llave, faltaba un cargador de celular y una notebook marca Exo además de otros elementos.
Nos comunicamos con uno de los afectados, Jorge Luis Lezcano que vive en la vivienda ubicada en Av. Muñiz el cuál realizó la denuncia correspondiente el domingo por la noche y aún no ha tenido una respuesta.
“Desde que mi murió papá tanto yo como Braian empezamos a trabajar en Villa España, la casa queda sola todas las madrugadas del domingo. El día del robo, justamente un domingo, volvimos como siempre a las 6hs y lo primero que nos llamó la atención es que los perritos estaban en el living cuando generalmente están durmiendo.
Una serie de detalles dieron la pauta que algo había ocurrido, elementos fuera de lugar por ejemplo pero todo lo adjudicamos a nuestras mascotas, además llegamos cansados por lo cual nos acostamos enseguida.
Por la mañana me levanté y encontré la puerta trasera sin llave, faltaba el cargador de mi celular, el encendedor con el que prendemos las hornallas pero todo podría tener alguna explicación posible, y cuando se levanta Braian no encuentra su mochila ni la remera que estaba doblada en el placard.
Todo esto parecían hechos aislados hasta que a las 18hs que decido usar la notebook y no la encuentro en su lugar en ese momento empiezo a hilvanar todos los hechos y tomo conciencia de que sin forzar la puerta que evidentemente por error quedó sin llave y sin violencia nos habían robado.
En la mochila que se llevaron tenía en su bolsillo interior además de otras pertenencias la billetera con toda la documentación de Braian, la verdad es que vamos dándonos cuenta de a poco lo que se han llevado y tratando de no amargarnos demasiado.
En este punto debemos conformarnos con agradecer que no lastimaran los perritos ni dañaron lo que quedó” relató Lezcano.
Además expresó, “Esa misma noche hicimos la denuncia y el jefe de seguridad dijo que verían las cámaras en el horario que no estábamos pero nunca hubo respuesta de su parte, después de concurrir varias veces aportando datos y de mirar nosotros mismos la cámara de un negocio aledaño les comentamos un suceso que nos pareció tendría alguna relación, un desconocido que caminaba en dirección a la casa al ver la presencia de nuestro perro se paralizó, salió corriendo y pasó por frente a la cámara de Muñiz y Otamendi.
Al describir la apariencia uno de los oficiales explico que esa noche había visto una persona con esas características sabiendo quien es y que si lo viera en las cámaras lo reconocería. Eso pasó el martes pasado y todavía no tenemos ningún tipo de respuesta, entendemos que son tres los oficiales para investigar todos los casos de la comuna debido a una serie de razones relacionadas con la fuerza pero totalmente ajenas a nuestra necesidad.
Por lo visto es muy difícil que resuelvan nuestro caso y dadas las circunstancias no creo que puedan hacer mucho”.
Si alguien encuentra tarjetas de débito, carnet o DNI a nombre de Braian Andrés Sánchez pueden comunicarse al 2281-409138, agradeciendo cualquier dato de esta documentación que es sumamente importante.
Foto de portada: ilustrativa