El artista local Ricardo Arguelles está exponiendo «El árbol deja ver el bosque» en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos en la Sala 1 y 2 con 13 esculturas, doce cajas. La misma estará abierta al público hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes de 14 a 20 hs.
Arguelles creativo visual vive y trabaja en Benito Juárez, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes L. Fortabat de Azul. Es además Técnico Ceramista, participó de jornadas, cursos, encuentros nacionales e internaciones.
Ha conformado jurados y obtenido premios y distinciones en salones naciones, provinciales, regionales y municipales. Autor de Audiovisuales, Cortos Cine SPB, Fotografía en B/N.Clr.
Su obra se encuentra en Chile, Bolivía, España, Brasil y Uruguay, museos y colecciones particulares de Argentina.
Miguel Alzugaray Artista Plástico Docente UNBALP ex directo del Mumart escribió, «El espíritu de Arguelles flota, sin abrojos ni flechillas porque eligió ser un artista con lenguaje planetario, con sabor a pampa y llanura.»
Sobre la muestra- La Voz del Pueblo
Vale destacar que esta muestra se destacar por usar basura y materiales reciclados. Es por eso que en la misma podrán verse residuos como recortes de elementos comunes (cartulinas, telas, trozos de hierro o chapa, hilos, maderas y papeles) los cuales han sido tratados para lograr distintos trabajos. “Las partes todas manufacturadas nunca pierden su pureza esencial, su ser se muestra exaltado y de su lectura e interpretación emerge elocuente el acto creativo y su búsqueda de síntesis” destacó el artista sobre sus trabajos.
En su mirada, Argüelles explora sus partes, espesores, texturas, cortes, planos, busca huellas y rastros, interactuando los planos bi y tridimensional. Mediante interconexiones, superposiciones o asociaciones, resignifica y conforma una nueva síntesis, la que en algunos casos son intervenidas con grafito o color para otorgarle cierta escenificación. Al respecto, asegúó que “lo azaroso e ingenuo, juega con estas partes en un plano de absoluta y libre creación. Nacen así obras que contienen la fragilidad de una porción material, de algo que fue y en este proceso de reconversión por medio de la intuición, automatismo y conocimiento se entablan nuevos diálogos para asociar lo político, cultural”.