El santafesino y el cordobés ganaron las series más rápidas de la Clase 2 del Turismo Pista en Concepción del Uruguay. Matías Quaglia, Martín Chico y Alejo Cravero dominaron las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la segunda fecha de la temporada.
En la manga inicial, la lluvia era torrencial y eso le favoreció a Quaglia. El santafesino mantuvo la punta en la largada y rápidamente, hizo una pequeña luz adelante, lo cual le permitió imponerse de principio a fin. Santiago Tambucci llegó segundo, Cristian Garbiglia tercero, Santiago Lantella cuarto y Danilo Gil quinto.
Para la segunda batería, la pista presentó una leve mejoría. En la partida, Franco Fauret se hizo con la posición de privilegio, pero José Luis Costamagna lo superó con una maniobra por afuera y pasó a la vanguardia. La prueba se neutralizó por el despiste de Jerónimo Carrión.
Ante de la interrupción, Martín Chico pasó a la segunda colocación tras dejar atrás a Fauret. En el relanzamiento, el necochense ejecutó una gran acción para doblegar a Costamagna y ser el nuevo líder. Luego, se produjo un accidente múltiple y la manga terminó atrás del vehículo oficial, por lo que Chico fue el vencedor, secundado por Costamagna, Fauret, Matías Depetris y Gonzalo Poles.
La última serie tuvo un comienzo electrizante, donde Máximo Gauchat, Luciano González y Alejo Cravero batallaron por la vanguardia. Parecía que quedaba para el piloto de Sa Pereira, pero el cordobés pudo prevalecer en la lucha.
Las acciones se interrumpieron por un despiste múltiple en el ingreso a la recta principal. Cuando apareció la bandera verde, Cravero pudo establecerse adelante y quedarse con el triunfo, seguido por González, Agustín Martín, Maximiliano Andreis y Cristian Vaira.
Con Quaglia y Cravero en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:05.
Fuente: Carburando