El Mundial de Qatar es una realidad para muchos argentinos que viajaron para acompañar no sólo al equipo argentino sino también para disfrutar del mejor fútbol cada cuatro años. Un mundial atípico es este ya que varias figuras han manifestado el retiro de su selección como Luis Suárez, Cristian Ronaldo y aunque no lo ha dicho, hasta Messi podría dar un paso al costado…
Dentro de esa marea argentina hubo y hay juarenses porque por estas horas se encuentran en Qatar Alejandro Mansilla e Iñaki Lecuona junto a un amigo más Andrés Sampietro, en el momento que nos comunicamos con ellos estaban tratando de conseguir entradas para el partido de hoy donde Argentina buscará el pase a la final ante Croacia, el equipo de Luka Modric que dejó afuera por penales a Brasil. El partido se jugará en el Estadio Lusail desde las 16 horas.
Hablamos con Iñaki que nos contó un poco sobre el viaje, no fue fácil llegar pero estuvieron ante Países Bajos alentando a la Scaloneta y hoy, si D10s lo permite dirán presente nuevamente.
«La realidad es que planeamos venir al Mundial desde el inicio pero dejamos pasar el tiempo y tomamos la decisión cuando Argentina le ganó a Australia, compramos los pasajes el lunes y el martes ya estábamos en Dubai previa escala en Río de Janeiro. Llegamos el día del partido de madrugada y se me complicó un poco entrar por la frontera pero logramos ingresar después de algunas horas, llegamos con los justo al partido es la realidad con una adrenalina que no bajaba por lo que fue el mismo, que ya conocen el desenlace.
Pero tuvimos tiempo de pasear en esa odisea que fue llegar (estuvo 27 horas sin dormir), con el plus que un jeque nos invitó a pasear por el desierto, anduvimos en camello, conocimos halcones que son las mascotas de ellos y después nos llevó a la casa de invitados que tienen, una hospitalidad espectacular y la pasamos muy bien».
Además nos comentó, «la verdad que una locura lo que hicimos porque podríamos haber venido y si Argentina perdía nos quedábamos sin mundial, pero lo hicimos igual y estamos a horas de la semifinal entre Argentina y Croacia».