De acuerdo con lo referido a EL TIEMPO por testigos en el lugar, el accidente de tránsito se produjo cuando el azuleño que luego murió estaba probando un karting que, por motivos que ahora se están investigando, impactó con una camioneta Ford Ranger que después volcó.
El luctuoso hecho sucedió alrededor de la hora 19.30 de hoy sobre la mencionada avenida, en la cuadra comprendida por las calles Rauch y España, en cercanías al cementerio privado «Jardín Azul».
El conductor del karting, Mauricio Cordi de 49 años, azuleño, estuvo ligado en sus inicios a la Asociación de Karting del Sudeste, con sede en Benito Juárez, con lazos de amistad con la nueva dirigencia, siendo el año anterior piloto de APPKO.
En esas circunstancias se produjo el impacto contra una camioneta Ford Ranger «Limited», que luego terminó volcando sobre uno de los costados de la avenida convertida en escenario de este fatal siniestro vial.
A causa de la colisión entre ambos rodados, el azuleño que se trasladaba en el karting falleció en el acto; mientras que el hombre que manejaba la Ranger tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos.
En el centro asistencial municipal fue atendido por la Guardia, sin que en un principio -al parecer- resultara con lesiones de consideración.
Inmediatamente a que el siniestro vial ocurriera, al lugar concurrió personal del Comando de Patrullas Azul y de la Policía Científica.
La cuadra de la avenida donde el accidente se produjo fue cortada al tránsito por móviles policiales, al mismo tiempo que se llevaban a cabo las pericias de rigor, que contaron con la presencia de un instructor de la UFI 2.
En esa fiscalía con sede en el Palacio de Justicia local se está sustanciando ahora un sumario penal por lo ocurrido, caratulado en principio como un «homicidio culposo».
Fuente: Diario El Tiempo