En la sede de la Asociación de Productores, el grupo de Mujeres Rurales llevó adelante una noche de premiación y reconocimiento que contó con gran participación de la comunidad.
En primer lugar se entregaron los premios a los ganadores del concurso fotográfico organizado por este grupo para la realización del calendario 2023. Varios fueron los jóvenes que participaron compartiendo imágenes del campo, que se llevaron su premio y menciones, además de que sus fotografías ilustrarán el calendario de la institución del próximo año.
Así mismo, y teniendo en cuenta que durante el mes de octubre se celebró el día de la Mujer Rural, decidieron destacar a tres mujeres por su labor en el campo.
La primera de ellas, por desempeñarse en el ámbito de la salud, fue reconocida Silvia Arana, quien se desempeñó como enfermera durante 32 años en la sala de Estación López. Silvia contó que durante esa cantidad de años estuvo a disposición de la comunidad, durante las 24 hs. y que desde su lugar acompañó a todos los vecinos no solo de la comunidad sino de los diferentes campos cercanos a López.
También fue reconocida, pero esta vez por su desempeño en la educación la docente Dorina Luoni, quien fue docente en el Paraje «El Luchador» durante 33 años. Contó su experiencia de ser maestra rural desde el año 1966, donde no había caminos, y la tarea era compleja. Con una memoria intacta, y anécdotas llenas de humor hizo un repaso sobre su historia profesional y personal, que estuvo llena de risas y momentos de emoción.
Finalmente la última en recibir su reconocimiento fue la Sra. Nieves Iglesias, quien se desempeña como puestera en el campo «La Pitusa». También su relato estuvo lleno de anécdotas, risa, recitados y emoción.
Fue una noche llena de recuerdos compartidos, de emociones fuertes por la tarea desempeñada, y de merecidos reconocimientos a la labor de las mujeres en el ámbito rural.