A las 14 horas se puso en marcha la primera final de la tarde, fue la categoría Junior que salió a pista para abrir la ronda de finales. En el comienzo de la prueba se retrasó Luca Crudele, uno de los candidatos al triunfo, a su vez la punta la tomó Juan Pedro Arano que con el correr de los giros fue haciendo una importante diferencia. Lo más importante de la competencia paso en la lucha por el segundo lugar, en los primeros giros fue Alejo Hernández escolta, pero perdió ese lugar en manos de Oliva Muisse que vueltas más adelante cedió esa posición con Vaentín Frank.
La bandera a cuadros encontró a Juan Pedro Arano como ganador, seguido por Valentín Frank y Oliva Muisse, mientras que Bernardo Suárez fue cuarto y Franco Domina culminó 5to. Una vez finalizada la prueba Vaentín Frank recibió un recargo, por un toque a Luca Crudele, que lo llevó al octavo lugar.
Una vez que “Tinti” Arano se bajó del podio de Junior corrió rápidamente para subirse al karting de Cadetes en donde largaba desde el primer lugar. Cuando cayó la bandera argentina, Arano tomó la punta y parecía que se podía escapar de Francisco Solari, pero su ilusión terminó cuando transitaba el segundo giró donde su karting se paró.
Allí el juarense tomó la punta y se escapó notablemente de sus rivales, promediando la carrera estaba la seguridad de que si no le ocurrió nada el triunfo era suyo. La pelea se dio por la segunda colocación entre Joaquín González Coste y Francisco Camps, el de Necochea trato de contener el lugar de escolta, pero a tres vueltas del final el de Henderson puso superarlo para asegurarse la segunda colocación.
El último escalón del podio quedó para Joaquín González Coste, cuarto terminó Joaquín Fernández y la quinta posición fue para Lautaro Zurita.
Cuando la final de la categoría Master se puso en marcha “Kiki” Grifes tomó decididamente la punta y se empezó a escapar, gracias al ritmo que implementó, pero también por la lucha por el segundo lugar.
Federico Morey se ubicó segundo, pero con Mariano Fornes muy cerca de él y detrás un grupo integrado por Jonathan Elbich, Adrián Torres y Emiliano Morey. Cuando la carrera estaba cerca de la mitad, el de Sierras Bayas consiguió superar al de Chillar y logró hacer una diferencia importante y la atracción pasó a ser la disputa por el último escalón del podio. En las últimas vueltas de la final Federico Morey perdió con Elbich y Torres y pasó a ser quinto.
En la punta nada cambió Ignacio Grifes manejó la carrera con autoridad y se aseguró el triunfo por sobre Mariano Fornes y el tercer puesto fue para Jonathan Elbich.
Una gran final entregó la categoría Cajeros 150, cuando la misma se puso en marcha Sebastián Chapar tomó la punta y parecía que vuelta tras vuelta se iba asegurando el triunfo, a su vez la carrera entregaba novedades, como el avance de Damián Villanueva y el abandono de Germán Caracino cuando marchaba segundo.
Promediando la final la carrera entregó una alternativa importante, el líder se retrasó y esto dejó la punta para el campeón “Piru” Villanueva que se alejaba del debutante Gastón Alonso que era su escolta, mientras que tercero marchaba Roque Terrasanta.
Las últimas vueltas fueron pasando y la competencia entregó la novedad del sobrepaso de Terrasanta sobre Gastón Alonso, por lo que el triunfo fue para Damián Villanueva, seguido por el olavarriense y el último escalón del podio fue para Alonso. Guillermo Martín y Joaquín González completaron los cinco de adelante.
Cajeros 125 entregó una interesante final, Julio Tamburelli y Federico González largaron desde el mejor lugar y tomaron la punta de la carrera siempre con Damián Walker pegados a ellos. En la primera parte parecía que el de Tandil haría diferencia, pero una vez que el de Mar del Plata quedó como escolta la carrera cambió.
Los tres se juntaron y Tamburelli tuvo que comenzar a la punta, las vueltas pasaron y la lucha no dio respiro, el piloto serrano consiguió mantener la punta a pesar del acoso de Damián Walker y el tercer lugar fue para Federico Gonzalez que subió por primera vez al podio.
La lucha por el triunfo en la categoría Directos 125 RF fue una cuestión de familia, Marcos y Marcelo Barresi debatieron por la victoria a lo largo de las 18 vueltas. En la primera parte de la prueba estuvo con ellos Axel Biscaichipy, pero un despiste lo margino de la lucha de la victoria.
Con los hermanos Barresi adelante, Enrique Ugarte consiguió adueñarse del tercer lugar y mantenerse a la expectativa con la tranquilidad que le daba estar lejos del alcance de Jonathan Bordacahar que marchaba cuarto.
La carrera cambió en la parte final, Marcos Barresi se mantuvo firme en la punta, pero tanto Marcelo Barresi, Enrique Ugarte y Jean Abbadie se enredaron con un rezagado y lo perdieron todo. En ese momento Christofer Di Fiore heredo el segundo lugar, pero Axel Biscaichipy consiguió quitárselo en la última vuelta recuperándose del despiste de la primera parte de la carrera.
El espectáculo lo cerró la categoría Escuela con una entretenida carrera que tuvo como protagonistas a Franco Sánchez, Bruno Oliver y Bautista Arano. El de Necochea dominó en la primera parte, pero promediando la prueba comenzaron a intercambiarse la punta, tal es así que Arano logró superarlo a ambos cuando la carrera entraba en su segunda parte.
Pero de ahí en más no le fue fácil al líder porque Bruno Oliver no se dio por vencido y siguió intentando la maniobra que pudiera darle la posibilidad de saltar a la punta, pero finalmente no llegó y el local se aseguró el triunfo.
Circuito Uno Web