Pero estos números dejaron de ser fríos, lejos de estadísticas nacionales o provinciales, para comenzar a tener nombre y apellido de personas cercanas, amigos, vecinos, juarenses. Y sí, todos sabíamos que en algún momento nos iba a tocar, lo decíamos por lo bajo, mientras avanzábamos en las fases y seguíamos rezando para que en nuestro pueblo no aparecieran los “temidos positivos”.
Y finalmente llegaron los primeros resultados que nos pusieron nuevamente en alerta, desde Salud nunca se dieron a conocer los nombres de las personas que recibían su resultado, pero cada vecino utilizaba su criterio y uno de ellos, decidió publicar en sus redes la situación que estaba atravesando.
Por ello “EL Mirador” contactó a Mario “Pata” Palvi, que recibió un gran acompañamiento por parte de la comunidad, aliento, y un profundo respeto por la decisión de hacer público que su hisopado había sido positivo.
Mantuvimos una cálida charla, donde detallo síntomas, como compartió con su familia la decisión de contar su situación y notablemente emocionado lo que le causó temor por algunos momentos. Aquí compartimos este audio, un mensaje de responsabilidad y solidaridad para con todos sus vecinos