Durante el medio día de este sábado se vivió un momento de mucha emoción, ya que más de 40 jugadoras de hockey vieron concretar el sueño de tener un espacio propio.
Desde hace un tiempo el club Onas había cedido el espacio de entrenamiento de rugby para que las chicas del hockey pudieran entrenar, y así seguir jugando en la liga tresarroyense. Aunque apareció una enorme oportunidad, el predio detrás de la terminal que había sido preparado por el club Villa Lumieri para jugar al fútbol estaba disponible, Juan José Baéz quien fue su ideólogo, cedió al municipio la cancha, y el municipio se lo dio a Onas en comodato para el hockey.
Ayer, y después de varios días de intenso trabajo, llegó el momento de dejar el espacio formalmente inaugurado y presentado a toda la comunidad de Benito Juárez, que además tuvo un plus de emoción ya que el espacio continuará con el nombre que había sido pensado en un principio de «Simón Smith».
Hubo discursos de agradecimientos, alegría y emoción por los integrantes del club, y se contó con la presencia de la familia de Simón que dijo presente ayer, justamente a cinco años de su desaparición física.
Se descubrió el cartel que identifica al lugar, se hizo el corte de las cintas, y hoy la cancha de Onas Hockey ya es una realidad.