Con mucha alegría y expectativa se recibió el Tomógrafo para el Hospital de Benito Juárez donado por la empresa MSU. El mismo fue presentado para toda la comunidad en conferencia de prensa y se dio a conocer que el titular de la Empresa MSU Energy, Manuel Santos Uribelarrea donó este tomógrafo al Hospital Municipal, además de realizar el acondicionamiento de la sala de tomografía del nosocomio (pintura, mobiliario, sillas, computadoras, etc.).
Hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal Julio Cesar Marini, quien agradeció la importante donación que servirá para beneficio de todos los habitantes.
De igual manera hizo lo propio el gerente comercial de la Empresa MSU Energy, Ricardo Bernengo, quien en nombre de la empresa, indicó que es una satisfacción poder colaborar con el único efector de salud con que cuenta el distrito, destacando el trabajo de todo el personal de salud, sobre todo en contexto de pandemia.
El Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda Jorge Ismael, resaltó la importancia de poder contar con un Tomógrafo de alta tecnología, destacando la predisposición de Bernengo cada vez que fue consultado al respecto, mientras que la Dra. María Elisa Timpanaro, agradeció en nombre de la comunidad médica esta importante donación, destacando beneficios para los profesionales como también para los pacientes.
En las próximas horas esta nueva aparatología comenzará a instalarse en nuestro hospital, mientras que los profesionales del área comenzarán a recibir capacitación a partir del 8 de marzo, directamente con la empresa productora del aparato en EEUU.
Acompañaron en dicha presentación Gerente de Planta de la Empresa MSU Energy Julio Romani, la Secretaria de Salud Karina D`Esposito, el Director Administrativo Ignacio Martínez, la Dra. María Elisa Timpanaro, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti, el Presidente del H.C.D Ramiro Peón y concejales del Frente de Todos, personal que se desempeña en el área de Radiología, la Directora de RR.HH del Hospital Cecilia Vidaguren y personal que instalará dicho equipo.
Detalles del tomógrafo
Tiene mayor capacidad de tomar placas, más rápido y más eficiente, 32 imágenes por rotación, es posible operarlo desde un dispositivo externo; tiene un altísima calidad de imagen incluso en formato 3D.
Tiene incluido el DentalScan para brinda la información necesaria para planificar implantes dentales o cirugía de ortodoncia.
Reconstrucción: es el equipo con mejor reconstrucción del mercado ( 22 imágenes por segundo ). Permite adquirir un examen mientras se reconstruye otro. Esto es fundamental en el flujo de trabajo y en la capacidad productiva que tendrán. De otro modo, Hay que esperar a adquirir el estudio para reconstruir y esto básicamente significa perder tiempo de agendamiento.
Disminución de la dosis de radiación en casi un 40% respecto a los equipos actuales en el mercado. Sobre el equipo instalado actualmente en el hospital se estima bastante más. Con una disminución de un 20% del ruido sobre los equipos actuales del mercado.
Ahorra mucho tiempo de espera de pacientes dado que este equipo realiza su trabajo en tan solo 15 segundos.
Estará conectado a una central remota en EEUU que detectara anomalías y problemas para resolverlos inmediatamente durante las 24 horas del día. El Personal podrá hacer todas las consultas de manera online.
La camilla donde se recuestan los pacientes soporta más de 180 Kg
Generará un gran ahorro de energía dado que el equipo queda siempre en modo stand by. Los costos de operación y mantenimientos se bajaran significativamente; es más compacto, es más potente, tiene mayor durabilidad. Vale acotar que solo 3 equipos instalados en el país, y que es un Tomógrafo con alta capacidad diagnóstica para colaborar en el diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades pulmonares y afecciones causadas por Covid-19.