En un acto que contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial y el Banco de la provincia de Buenos Aires, el intendente municipal Julio Marini e integrantes de su gabinete, personal del molino Morixe y ex empleados, y la presencia de Ignacio Noel, propietario junto a su hijo, se llevó a cabo la inauguración del flamante nuevo sector productivo, que le da valor agregado a la producción harinera de Benito Juárez. En el día elegido además se cumplieron 130 años en que fue inaugurada la empresa local, por lo cual el acto estuvo lleno de recuerdos de sus fundadores.
Hubo varios discursos que destacaron la importancia de esta ampliación, mientras que se proyectaron videos institucionales para contar la historia de esta empresa juarense.
Por su parte el intendente municipal Julio Marini se mostró sumamente contento por este logro para Benito Juárez, y detalló como conoció a Ignacio Noel en su llegada a la ciudad allí por el 2017. Además explicó como desde el estado municipal se acompañó a la empresa para concretar este logro, desde el trabajo en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica para proveer de electricidad, hasta asfaltar las calles cercanas del lugar, para acompañar en la logística. Así mismo, fue portador de buenas noticias, al anunciar en este discurso, que con el acompañamiento del ex intendente Rafael Magnanini, que también se encontraba presente, lograron contactarse con el gobierno nacional, para que la empresa compre los terrenos que se encuentran frente al edificio principal, ya que el pedido de Noel al municipio era conseguir un espacio para armar un centro de logística acorde a las nuevas instalaciones, situación que pudo resolverse y que fue anunciado en el momento del acto.
Finalmente fue el turno de Ignacio Noel, quien también se mostró satisfecho por este logro, y contó como llego a Benito Juárez allí por el 2017. En ese momento la empresa atravesaba una situación compleja, y se encontró con los empleados un lunes por la mañana en una reunión informal en el patio del lugar, les solicitó que tuvieran confianza, que juntos iban a salir de ese momento. Destacó el compromiso de las personas que allí trabajaban quienes hacían tiempo tenían sueldos sin cobrar, y contó con orgullo que se comprometió con ellos para componer la situación. Destacó el acompañamiento de las entidades financieras del estado, y compartió su satisfacción al explicar que el objetivo era que la marca Morixe se encontrara no solo en los puntos de ventas de todos los argentinos, sino que también en el Mercosur, objetivo que han cumplido con creces.
Finalmente y en forma simbólica se pusieron en marcha las maquinarías de última generación con la que cuenta la empresa, que promete seguir creciendo en Benito Juárez, y generar nuevos puestos de trabajo para toda la comunidad.