El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció hoy que a partir del próximo viernes podrán ingresar a su distrito y permanecer el tiempo que deseen los propietarios no residentes, mientras que desde el 1 de diciembre (con el inicio de la temporada) se habilitará la entrada a todos los turistas.
“Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total creemos necesario que el residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio”, explicó el jefe comunal.
Para entrar a Monte Hermoso, los propietarios no residentes deberán contar con una copia de la escritura de sus viviendas o de las tasas en donde figuren sus nombres.
“Los que quieran, podrán quedarse de manera definitiva o ingresar y salir las veces que deseen. Hasta hoy nuestro objetivo apuntó a preservar la salud de los montehermoseños, y comprendemos que ya deben convivir la salud y la economía por lo que apelamos a la responsabilidad general respetando los protocolos de seguridad”, agregó el intendente.
El acceso a Monte Hermoso se cerró el pasado 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena estricta, y recién el 21 de septiembre el Municipio habilitó un ingreso con fuertes restricciones: cupo de vehículos por día (con uno o dos ocupantes) y de permanencia.
A mediados de octubre los propietarios llegaron a realizar una protesta con corte de ruta y quema de gomas en la ruta 78, cerca de la ciudad balnearia, para exigir el permiso de ingreso. (DIB) MT