Sabemos que el agua es esencial para la vida humana y para todos los seres vivientes.
En este momento en Benito Juárez y gran parte del País se está padeciendo por la falta de lluvia. Los creyentes estamos llamados a confiar en Nuestro Padre Dios, que por medio de Jesucristo nos dice “Pidan y se les dará, llamen y se les abrirá..” por esto vamos a implorar la lluvia necesaria celebrando la Santa Misa, que es lo máximo que podemos hacer los creyentes católicos para invocar la Misericordia de Dios y lo haremos según un plan sabiendo que el mismo Jesucristo nos pide orar con insistencia pero siempre diciendo que se haga la Voluntad de Dios. Todas las Misas de este plan, que son cuatro, se celebrarán los martes y jueves de enero en el Templo Parroquial y siempre a las 21.00 hs.
Hoy martes 11 de enero celebraremos la primera Misa. Si llueve lo necesario el día jueves 13 celebraremos la Misa en Acción de Gracias. Si no llueve lo suficiente ese jueves seguiremos pidiendo por la lluvia. Así lo haremos durante cuatro Misas. Con la siguiente particularidad: si no ha llegado el agua, el martes 18 a las 21.00 haremos una Procesión alrededor de la Plaza frente a la Iglesia y luego la Misa. Y si no tenemos esa Bendición el jueves 20 haremos nuevamente la Procesión pero llevando velas y con la imagen de la Virgen de Luján y realizando ese día ayuno y abstinencia de bebida alcohólica. El ayuno consiste en privarse de una de las comidas principales de ese día.
Tenemos también presente que así como pedimos de Dios Misericordia, también nosotros debemos ser misericordiosos por eso todo lo que se done en esta misas será destinado a Cáritas Parroquial.
Se invita a todos a concurrir porque la carencia del agua nos afecta a todos, no solamente al campo sino que también a nuestra salud y a los animalitos y las plantitas. Aquellos que no puedan concurrir, o no sean católicos, se los invita a orar desde sus casas pidiendo por la lluvia.
Adhieren a esta Misas la Municipalidad de Benito Juárez y la Asociación de Productores de Benito Juárez. Padre Juan Angel y Comunidad Parroquial.
Recordamos que la Misa habitual de las 20.00 se seguirá Celebrando.
Hoy y los martes en que coincida con las Misas por la lluvia se suspende la Asamblea de la Renovación Carismática.