El Gobierno bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alcanzaron un acuerdo salarial tras la realización, a través de la plataforma zoom, de un congreso de delegados. El gremio aceptó la propuesta de un aumento salarial del 35.6 por ciento formulada por el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof.
Fuentes del Ejecutivo bonaerense informaron que se percibirá en tres tramos retroactivos a partir de septiembre y hasta noviembre inclusive.
La propuesta se planteó el pasado jueves, y el Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial luego de la paritaria general del Estado provincial, según indicaron desde el Cicop.
Al respecto, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, expresó por medio de un comunicado que se trata de un acuerdo «muy importante porque la Provincia quería valorar el esfuerzo que hizo el personal de salud en un año difícil».
Además, el ministro de Salud, Daniel Gollán, sostuvo que «es una prioridad recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras de la salud, después de tanto maltrato durante la gestión anterior».
Desde el gremio aclararon que «el 35,6 por ciento de incremento corresponde a un «promedio de bolsillo» en relación a los salarios de diciembre de 2019, que se llegó a esta acuerdo «luego meses de reclamos y protestas, que incluyeron el primer paro del año el día 25 de noviembre pasado».
Fuente: Télam