Era casi cantado el título de Matías Rossi en el Súper TC 2000, pero con Agustín Canapino detrás nunca se sabe. El corredor de Chevrolet ganó en la última fecha de la temporada 2020 (su calendario se cambió por la pandemia de COVID-19) corrida este domingo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Aunque al piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, gracias a la gran diferencia de puntos a favor, con terminar tercero le valió para obtener su quinto campeonato en el Súper TC 2000 y quedar a solo dos del máximo campeón, Juan María Traverso, quien lidera las estadísticas generales de la categoría.
En la fecha anterio,r Canapino venció en la carrera del domingo y consolidó la mejora de Chevrolet luego de la prueba que hubo antes de las dos últimas fechas. El sábado 6 de febrero su compañero de equipo, Bernardo Llaver, se impuso y al otro día fue el turno del Titán de Arrecifes. Esto estiró la definición de la corona para este fin de semana donde uno de los compañeros de Rossi, Julián Santero, hizo la pole positions y se quedó con el mejor lugar de partida para la competencia decisiva.
Con Canapino largando segundo y Rossi tercero, era prometedora la lucha directa entre ambos por el campeonato. Sumado a que si bien la relación entre ambos mejoró un poco en los últimos años, sin llegar a ser amigos, son archirrivales en la pista. Sin embargo, Agustín hizo una gran largada y desde el inicio dejó atrás a Santero, que antes de la tercera curva le cedió su lugar a Rossi en una clara estrategia de equipo.