El último miércoles en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Villa Cacique- Barker se realizó la tradicional Caminata en adhesión a esta fecha. El apoyo emocional es uno de los elementos clave para la atención hacia las mujeres. La caminata comenzó en la Escuela Ministro Zarini recorriendo las calles de la localidad, este proyecto nace desde el área de Educación Física y no sólo participaron los alumnos sino que la comunidad en general que se vistieron de rosa que es el color emblemático de este día, también se hicieron presentes la Colonia de Adultos y Personal Femenin de la UPNº 37.
Una vez que volvieron a la escuela en representación de LIPOLCC, Mariana Tachella dejó unas palabras, como también Eva una vecina que hace unos meses perdió a su amiga por cáncer. Este año se cambió el lugar de inicio de la caminata porque alumnos de quinto y sexto conjuntamente con su Prof. Verónica Rizzardi que dicta la materia imagen y medios realizaron un mural en la pared del gimnasio del establecimiento escolar.
Fue como siempre un momento muy emotivo, todos los que estuvieron lo hicieron por los que siguen, por los que están y por los que luchan cada día contra esta enfermedad. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Fotos Cecilia Rizzardi.