Este domingo en la localidad de Santa Ana, Entre Ríos se llevó a cabo la decimotercera edición del “Half Triathlon” organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, lo habíamos anunciado en ediciones anteriores y de nuestra ciudad por primera vez estuvo Mariano Comisso.
Fueron alrededor de 700 participantes, entre las categorías “Elite” y “Amateur”, masculinas y femeninas. Quince provincias de nuestro país estuvieron representadas, y cuatro países.
Entre los hombres se quedó con la prueba el representante olímpico, Luciano Taccone, con un tiempo de 3 horas 52 minutos y 13 segundos. Más atrás quedaron Mario De Elias y la máxima figura del triatlón argentino, Oscar Galíndez.
Comisso le dijo a nuestro medio, “contento porque el objetivo se cumplió sobre un total de mil triatletas, quedé 280 en la general con un tiempo de 6:00 horas, en la parte de nado en el Río Uruguay el desgaste fue mayor al esperado ya que estaba muy picado y había bastante viento, al ser tantos los golpes y manotazos (normal en un tria) eran muchos pero había que mantener la calma y cumplir con esa parte de la mejor manera.
En la parte de bicicleta que fueron 90k es donde aproveche la hidratación y alimentos que es fundamental para recuperar energía de cara a la etapa de pedestrismo donde me esperaban 21k, en lo personal fue lo más duro ya que el calor empezaba a sentirse con más de 30 grados, muchos atletas por deshidratación y calambres abandonaron , en mi caso es ahí tome la decisión de bajar los ritmos y trabajar pensante para llegar de la mejor forma al final.
Increíble experiencia representando a Benito Juárez de la mejor manera, cómo atleta más que conformé ya que mi único objetivo era terminar y disfrutar”.
María del Carmen Remedio