Hace algunos días nos encontramos para charlar con José María «Rata» Iarussi sobre el grupo literario que se conformó hace ya algunos meses en Benito Juárez.
Por inquietud de algunos vecinos con ganas de poder volcar al papel, sentimientos, vivencias, experiencias entre otras cosas, le solicitaron poder realizar un taller literario para que les ayudara a ordenar su forma de escribir, y dar forma quizá a un montón de ideas. Tal es así que en febrero 2019 y en principio en el Ateneo de la Asociación Popular de Cultura, un grupo de juarenses comenzaron a asistir a este taller de escritura dictado por José María «yo siempre les dije que yo no les iba a enseñar a escribir, pero les di algunos tips, comenzamos a escribir cuentos, poesías, poemas y a compartirlo entre nosotros».
Nos contó que estos encuentros se prolongaron en el tiempo y que el lugar de reunión comenzó a ser la Iglesia Evangélica de Marcelo Sosa y Celina, su esposa «quiero agradecer la calidez de ambos, compartimos muchos momentos, entre charlas, risas, cuentos, y el budín de Celina que acompañábamos con el mate».
De uno de estos encuentros surgió la idea de buscar un nombre para este grupo, «luego de varias propuestas de todos los integrantes nos decimos por «Los Storni». También allí nació el sueño de poder publicar nuestro primer libro, e inmediatamente nos pusimos manos a la obra».
Finalmente resolvieron que cada integrante iba a publicar tres obras «las compartimos entre nosotros, leímos cada uno nuestra propuesta, decidimos que cuales serían los textos a publicar, y así luego de esperar un tiempo llegó nuestro primer libro».
Explicó además que cada obra literaria cuenta con una ilustración de diferentes artistas plásticos juarenses convocados para la ocasión a quien además les agradeció por este gesto.
Recordó que cuando llegaron las cajas llenas de libros y comenzó a repartirlos a cada integrante hubo mucho emoción, era un sueño hecho realidad, un taller de escritura que terminó impreso en papel para poder compartirlo con quien decidiera pasar por sus páginas.
Finalmente explicó que todo lo recaudado con la venta del mismo, es entrado a la Iglesia Evangélica para la obra que realizan asistiendo a quienes más necesitan.
CuentóFagos de «Los Storni» se encuentra a la venta en la librería Caligrama, para quienes deseen compartir las obras de María del Carmen Alonso, Valentín Arguelles, Sonia Carelli, Claudia Elizabeth Cobeaga D´Anunzio, Julieta Corridor, Pilar Figueroa, José María Iarussi, Valeria Mosse, Elda Napolitano, Mariel Rossi, Claudia Sipitria y Marcelo Sosa.