Tal como anoche se informó en el diario digital de La Brújula 24, el Gobierno estudia la posibilidad de suspender la aplicación de la Ley 27.551 de alquileres. Se trata de la norma votada por la Cámara baja en noviembre de 2019, convertida en ley por el Senado en junio de 2020 y que entró en vigencia en julio de 2020.
La cuestión habría sido uno de los temas de análisis durante el almuerzo que compartieron el domingo el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.
Frente a esta posibilidad, Mariano García Malbrán, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), dijo que para tomar una medida de este tipo también se debería detallar “el procedimiento a seguir en los contratos vigentes con la nueva ley y los que se firmen de aquí en adelante con la ley ya suspendida”.
“Desde el Ministerio de Economía analizan este plan: contratos vigentes se sigue aplicando la ley actual recientemente suspendida, ya que las cláusulas del contrato de locación fueron negociadas y consensuadas con dicha ley”, sostuvo García Malbrán.
La Federación de Inquilinos Nacional planteó que “la ley de alquileres – sancionada por el Congreso-, sigue vigente, modificarla por decreto sería inconstitucional”.
Fuente: Télam