“MUY POSITIVA…” Con ese adjetivo calificativo, se pronunciaron los integrantes de la Mesa Directiva de la Liga Tandilense y algunos de los presidentes coincidieron con el concepto acerca de la última reunión celebrada con las máximas autoridades de los clubes directamente afiliados a la entidad que rige los destinos del fútbol local.
El entusiasmo mostrado por los dirigentes liguistas se debió a que luego de algo más de dos horas de un debate enriquecedor en cuanto a costos y alternativas de financiamiento, se acordó que el próximo 2 DE MAYO del corriente año, se dé inicio a la TEMPORADA OFICIAL DEL FUTBOL DE LA UNION EGIONAL DEPORTIVA. Por supuesto esto siempre y cuando la situación sanitaria de Tandil y las ciudades que componen la URD (Juárez, Ayacucho y Rauch) lo permitan.
Los presentes en la reunión acordaron que la actividad oficial tendrá el formato previsto para lo que iba a ser la temporada 2020, es decir con dos divisionales: A y B.
En cuanto al formato y tipo de disputa de ambas categorías, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el PRÓXIMO VIERNES 9 DE ABRIL fecha en la que los presidentes presentes se comprometieron a acercar distintas propuestas sobre las formas de disputa las cuales resulten atractivas desde lo deportivo y de resolución simple, desde lo económico, para cada club interviniente.
Así quedan divididos los equipos para la temporada oficial:
CATEGORIA A
Independiente – Gimnasia – Unicen – Santamarina – Ferrocarril Sud – Grupo Universitario – Velense – Loma Negra – Sarmiento de Ayacucho – Atlético Ayacucho – Botafogo de Rauch – Juarense de B. Juárez
CATEGORIA B
Deportivo Tandil – Unión y Progreso – Excursionistas – Defensores del Cerro – San José – Ateneo Estrada – Defensores de Ayacucho – Deportivo Rauch – San Lorenzo de Rauch – Argentino B. Juárez