En una larga reunión celebrada en el SUM “César Casalla” de la Liga Tandilense de Fútbol, los integrantes de la Mesa Directiva y los Presidentes de los clubes que componen dicha Liga, mantuvieron una extensa reunión la cual tuvo como punto central de debate, la temporada 2023.
Con la temporada 2022 en sus tramos finales, la idea de la conducción liguista es dejar armada -antes de del receso de fin de año- la temporada venidera y en pos de eso es que se vienen realizando varias reuniones, ya que por otro lado se avizoran cambios significativos.
Algunos de los puntos a los que se acordaron anoche son los siguientes.
1- La temporada 2023 tendrá DOS NUEVAS CATEGORIAS. Una será la UNDÉCIMA que pasará a tener su fixture dentro de la programación anual. Esto se debe a que ya son varios los clubes en condiciones de participar de la misma. Lo mismo con la categoría SUB 12 (Femenino). Estas dos nuevas categorías jugarán al mismo tiempo (Undécima con la Décima) y (Sub 12 con Sub 14) en las mismas canchas las cuales se armarán de forma cruzada, y ya se dejará de achicar las canchas como se hace habitualmente.
2- La categoría SEXTA solo contará con jugadores nacidos durante el año 2008. Es decir, pasará a ser una categoría PURA 2008
3- La categoría QUINTA estará reservada para jugadores nacidos dentro de los años 2006 y 2007.
4- Las categorías PRIMERA Y RESERVA (esta última con jugadores sub 23, más tres pasados y arquero libre) se seguirán jugando los días DOMINGO.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo MIERCOLES 9 de noviembre para terminar de acordar días horarios para cada categoría. Además, se podrían implementar más cambios para una temporada 2023.