La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros de última generación que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
Se estima que en la Provincia 4 millones y medio de personas tienen hipertensión arterial (HTA), pero 1 de cada 3 desconocen su diagnóstico; es decir que aproximadamente 1.500.000 bonaerenses son hipertensos y no lo saben. Frente a esto, y en sintonía con el Día Mundial de esta enfermedad que fue el martes, el Ministerio de Salud lanzó un nuevo “Programa Provincial de Hipertensión Arterial” para profundizar la detección y los tratamientos que permitan controlar el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, que constituye la principal causa de muerte en el mundo.
Participó de este lanzamiento la Secretaria de Salud Karina D’Espósito quién recibió los tensiómetros para los CAPS del distrito y próximamente se darán a conocer las acciones locales tendientes a diagnosticar y tratar aquellas personas con hipertensión arterial.