El domingo en el Lafón se vivió una jornada de mucho fútbol, doble para ser precisos que finalizó sin goles pero que tuvo muchos condimentos destacándose el público que lo vivió desde afuera pero acompañaron diciendo presente a pesar de todo.
Un primer encuentro que fue empate y un segundo picado que terminó de la misma manera, quizás el más esperado por que salen partidos aparte cuando se enfrentan clubes locales, post final hablamos con los capitanes de Juarense Rojo y de Argentino quienes dejaron sensaciones de lo que fueron esos minutos que se disputaron en la jornada dominguera.
Luciano Silva de Juarense expresó: «Siempre se dan partidos intensos con este rival y también lo fue con Loma Negra, supimos salir de la fricción con la que nos encontramos hoy (domingo) creo que también se debió al cansancio del partido del jueves porque hicimos un desgaste importante y este es un equipo que necesita movilidad, jugar al fútbol y no lo pudimos hacer. Cuando se dan estas situaciones luchamos desde otro lado y tratamos de acompañar en la recuperación de la pelota, las dos que tuve fueron de tiro libre y perdí con el Cacha (Díaz) hace unos meses practicábamos juntos, generalmente adivina donde voy a patear y en las dos jugadas resolvió yendo antes, quizás tendría que haber cruzado la pelota al segundo palo pero son detalles del partido».
También se refirió a la gente que acompañó pero está vez desde afuera, «lindo ambiente aunque lamentablemente vimos gente afuera que es triste, esperamos que se revea pronto esa situación con los protocolos del caso. Lo hemos hablado en reiteradas oportunidades, pero también tiene que entender que esto no se va a terminar ahora y tampoco dentro de dos meses entonces lo único que nos queda es esperar para revertirlo».
Por el lado de Argentino dejó su impresión el capitán Alán Mastrángelo, «fue un partido lindo la verdad que nos conocemos todos sabemos del potencial que tiene Juarense entonces queríamos reducir los espacios, tratar de contener a la gente que pueden lastimar dentro del área y lo hicimos bien, a partir de ahí pudimos encontrar algunos espacios aunque no tuvimos chances claras inquietamos de alguna manera al rival,
Una de nuestras fortalezas es el orden defensivo que empieza con el primer delantero tratar de tapar, que la pelota no venga dominada desde atrás del equipo rival que obviamente desencadena en el mediocampo y también en los delanteros. Cuando reducimos en bloque como equipo es difícil que nos puedan entrar porque tenemos buenos defensores, estamos en formación, con muchos pibes que vienen de otras categorías Matías Vega es uno de ellos que cumplió el tercer partido con primera, venía demostrando en los entrenamientos algo bueno y creíamos que era su momento. Los más grandes tenemos experiencia, algunas batallas más y tenemos que marcarles el camino, creo que hoy entregamos todo y estamos muy contentos por el resultado porque fue parejo».
María del Carmen Remedio