El Rugby es uno de los deportes que tiene más contacto, la posibilidad de la apertura de las actividades fue de gran alegría para Onas Rugby que ayer inicio los entrenamientos al aire libre en el campus del club. Los que dieron el primer paso fueron los juveniles a las 19 horas cuando el sol le daba paso a las primeras estrellas después de un gran día desde lo climático, el jueves será el turno de las categorías infantiles desde las 17 horas, lo que tiene que ver con el Plantel Superior aún están organizando los horarios y los días.
Los profesores que estarán en las diferentes categorías son Martín Bartolomé, Martín Santángelo en juveniles, y en Infantiles Cristian Guerrero, Gregorio Oyague, Lorenzo Latú y Joaquín Bravo, en en plantel superior sigue como DT. Gabriel Magnin y Dominique Lanz como ayudante de técnico, y Matías Montes como preparador físico quién se encargo además de presentar el protocolo del caso.
El coordinador Franco Serantes habló con El Mirador para darnos detalles de la apertura de los entrenamientos teniendo en cuenta el protocolo estricto que deberán cumplir para continuar con la actividad.
«Quisimos volver pero con el correr de los días iremos corrigiendo cosas porque tenemos que adaptarnos a todas estas medidas. Hoy (ayer) fue el turno de los juveniles junto a los entrenadores Martín Santángelo y Martín Bartolomé, nuestro deporte es complicado porque se juega con las manos así que se diagramaron entrenamientos recreativos, lúdicos sin dejar de lado la parte física, también jugarán cada uno con una pelota y en su espacio respetando el distanciamiento que se nos solicita. Los chicos estaban con muchas ganas y quizás son los que nos demandan comenzar, hemos estado hablando con los técnicos porque es complicado sobre todo en esta parte del año porque no hay competencia pero le haremos frente al desafío.
Lo que se hará es dividirlos en grupos son chicos de 14 a 18 años, o sea tres categorías utilizando todo el espacio que podamos, tenemos un lugar grande para poder cumplir pero vamos de a poco porque también tenemos que adaptarnos a esta manera de trabajo y ellos a cuidarse entendiendo que hay un protocolo a seguir y que deben cumplir.
Pero lo importante es que se vuelvan a encontrar después de tantos días sin compartir lo que más les gusta, hay una necesidad general y creo que es un poco el objetivo de esta vuelta».
Además dijo, «Después estamos diagramando los horarios y días para el Plantel Superior más que nada porque por protocolo te permiten entrenar hasta las 20 horas y muchos trabajan, hay un grupo de cuarenta personas más o menos y se hace difícil acomodarnos porque además los grupos tienen que ser de 10 jugadores.
Por otro lado los Infantiles a partir de 8 años podrán comenzar a entrenar, este jueves desde las 17 los esperamos además de los martes pero esta semana será sólo un día, como el resto deben presentar una declaración jurada firmada por un mayor que ya estamos mandando para que puedan completar. En este tiempo nos han preguntado los padres sobre la posibilidad de empezar y otros nos mandaron porque sus hijos quieren volver al club así que esperamos una buena matrícula, pero cómo dije vamos de a poco porque tenemos que aprender nosotros de todo esto».