Los integrantes de la Juventud Radical de Benito Juárez se encuentran trabajando en una propuesta muy importante para todas las familias de la ciudad que tengan niños en edad escolar y necesiten apoyo pedagógico o herramientas tecnológicas para seguir en la escuela.
Preocupados por la deserción escolar, y la falta de dispositivos en algunos hogares para la realización de tareas se han puesto esta actividad al hombro, que tiene como objetivo sostener desde su lugar la importancia de la educación primaria.
Es por ello que convocan a familias que por falta de tiempo o de recursos no puedan acompañar a sus hijo en las tareas escolares, se contacten con ellos y a lo largo de las semanas en turno mañana y turno tarde en las instalaciones del comité se brindará este apoyo.
Lucia Labriola y Lucia Tondi dialogaron con nosotros, y mostraron su preocupación ante la situación que se atraviesa «el otro día recibimos un mensaje, y hay niños que aún en tercer grado no saben leer, nosotros estamos dispuestos a ayudar a quien necesite este acompañamiento».
Un gran grupo de jóvenes comenzarán desde hoy con esta tarea, que vale aclarar que no tendrá costo alguno. Solo deberán contactarse con los jóvenes de la juventud, y acordar un horario para poder encontrarse.
Así mismo destacaron que cuentan con un espacio amplío, lo que les permitirá cumplir con el protocolo, y que han tenido en cuenta que podrán también compartir alguna merienda mientras se realizan las tareas.
Los teléfonos de contacto para inscribirse son Lucia Labriola 2281402335 o Lucía Tondi 2281400350, aunque también podrán enviar un mensaje en las redes sociales de Facebook o Instagram donde aparecen como Juventud Radical.