La Escuela Municipal de Gimnasia Artística se prepara la vuelta, la cita será el próximo martes a las 15 horas en las inmediaciones del polideportivo porque los entrenamientos tienen que ser al aire libre. Presentado el protocolo del caso las profesoras Rosario Silva y Milagros Rosales se pusieron a trabajar para comenzar lo antes posible, hay que seguir ciertas normas, habrá que acostumbrarse porque seguramente será parte de nuestras vidas por un largo tiempo.
La gimnasia entrenará de martes a viernes a partir de las 15 horas, hay material para poder hacerlo individualmente pero tendrán el plus de poder sacar algunos aparatos y trabajar bajo el sol de la tarde, muchos cambios pero felices con la vuelta cómo lo manifestó la Prof. Silva con quien hablamos para saber de este inicio.
«Estamos felices, es una sensación de emociones diferentes, con ganas de abrazarlas pero sabemos que eso no se puede así que con verlas estamos más que contentas. Retomar la actividad no tanto desde lo competitivo sino más de lo humano, de vernos y charlar más allá de que con algunas estuvimos en contacto porque se sumaron a las clases virtuales y entrenaron cómo pudieron para moverse. No es lo mismo que encontrarnos cara a cara y estamos en los últimos detalles.
La semana pasada nos informó Luciano Silva el director de deportes de esta posibilidad en una reunión, nos explicó todo lo que Secretaria de Salud nos pedía para afrontar esta situación porque siempre tenemos que ir de la mano de lo que nos dice esta área. Ellos tenían un pre- diseño de las cosas esenciales que debe tener un protocolo para dar el funcionamiento y la aprobación, desde nuestra parte habíamos bajado el de la Confederación Argentina de Gimnasia que lo enviaron a todas las escuelas para darnos un panorama de cómo implementarlo en nuestro sitio.
La actividad se hará al aire libre obviamente cada nena utilizará su material, los grupos son reducidos pero hemos tenido una buena respuesta de las familias en cuanto a las consultas que hemos recibido, era una duda para nosotras porque quizás algunos tengan miedo, otros que no quieran que es entendible pero vamos de a poco y creemos que tendremos un gran comienzo» expresó la Prof. Silva.
Los días de entrenamientos son de martes a viernes comenzando la semana que viene, algunos tendrán el cupo de martes y jueves, otro de miércoles y viernes, «por ahora comenzamos con cuatro grupos, 40 nenas en total y si la demanda aumenta ya lo hablamos con el Director de Deportes de sumar algún día más. Una cosa a tener en cuenta no pueden empezar todas, no porque no queremos sino que es por edad, el protocolo establece que las categorías habilitadas son de 2011 para adelante entonces algunas tendrán que esperar un tiempo más volver».
Además dijo, «toda la organización para el comienzo de los entrenamientos los armamos en función a las clases de las escuelas, el horario que utilizaremos es de 15 a 17 horas por el momento, eosotros siempre priorizamos la escuela en cualquier situación y más ahora donde todo es de forma virtual pero llegamos a acomodarnos.
Lo importante es que nos vamos a ver, para ellos será especial hacer nuevamente su deporte y para nosotros como profesores también porque la vamos a ver y disfrutaremos de las clases que iremos armando porque ahora hay que diagramar algo distinto más allá de que podamos utilizar los aparatos (que hay un protocolo de higiene) y el material individual, las primeras semanas serán de acondicionamiento físico más allá de que algunas estuvieron haciendo actividad en este tiempo».