La Escuela Municipal de Básquet arrancó ayer en el Parque Taglioretti con los entrenamientos en este 2020, al igual que varios deportes después de entregar el protocolo del caso pudieron cumplir con el primero que si todo resulta, serán muchos más y se sucederán en las próximas semanas.
El playón del parque las recibió de la mejor manera a las 17 horas, el grupo inicial fue de 10 jugadoras que entrenaron bajo la supervisión de los profesores Franco Lamenti, Josefina Martínez y Pika Báez, en su mayoría eran juveniles pero de a poco todas irán volviendo porque hay muchos horarios disponibles. Cómo en el resto deben ingresar de forma individual, tienen que traer sus elementos y no podrán compartirlos con sus pares, y al salir deberán mantener la distancia del caso que también la aplican en las prácticas porque cada una utiliza su pelota para los trabajos diagramados.
Época de acomodarse, nadie esta ajeno a la realidad que nos toca vivir, la posibilidad de volver fue tomada con éxito por los técnicos y más que nada por los chicos y chicas que necesitaban encontrarse, compartir y pensar que no están tan lejos de volver a jugar.
Por el momento entrenarán niñas de 10 a 12 años (clases 2008/2009/2010 los martes y jueves de 16 a 17hs y el grupo de 13 a 18 años (2003/2004/2005/2006/2007) dispondrá de los martes y jueves de 17 a 18 hs, la jornada de ayer fue de prueba piloto para ir acomodándose pero ya para lo que viene se cumplirá con lo mencionado.
La actividad con niñas menores a 10 años se supeditará a las recomendaciones y experiencias que se vayan observando con el suceder de los días.
Dentro del protocolo enviado a la Dirección de Deportes destaca los siguientes puntos:
Desinfección y cuidados: Aplicación de alcohol al 70% o alcohol en gel al inicio y al final de los entrenamientos.
Turnos de lavado de manos con agua y jabón.
Hidratación individual (botella única por alumna).
No se permitirá la reunión de familiares /amigos en el entrenamiento.
Barbijo al llegar y al retirarse (jugadoras) y permanente (profesores).
Los días de lluvia no se dictarán clases.
Se evitarán abrazos y estrechar la mano entre los/las concurrentes.
En cuanto a los entrenamientos menciona: Trabajos de técnica individual, sin oposición ni utilización de ejercicios que involucren a 2 jugadoras. Trabajos de Defensa individual. Ejercicios de dribling. Lanzamientos y finalizaciones. Mecánica de piernas. Arranques y paradas. Trabajos físicos, técnicos y tácticos individuales.