En el Día Internacional de la mujer la Asociación de Productores de Benito Juárez reconoció y destacó el trabajo de dos mujeres que se desempeñan en el ámbito rural.
Fueron reconocidas Nora Uzcudun de Dipaolo y Susana Ugarte de Duré, quienes desde hace años realizan tareas rurales acompañando a la familia, dejando un legado de trabajo y compromiso, demostrando la importancia de las mujeres en el campo.
Pablo Goñi presidente de la institución mencionó que todos los años se reconoce la labor de Mujeres Rurales, y que hay muchísimas que en silencio trabajan realizando diferentes tareas, resaltando la importancia del trabajo de cada una de las mujeres que día a día sacan adelante al campo.
Por su parte la Sra. Vanina Díaz, integrante de la comisión directiva, mencionó que fueron las primeras que todos los integrantes mencionaron en primer lugar, «muchas veces el trabajo de las mujeres en el campo pasa inadvertido, a veces haciendo cosas sencillas, son las cosas que nos enaltecen como sociedad. Estos son los modelos de mujeres, y gracias a Dios Juárez los tiene. Y digo que estos son los modelos, porque es la gente que lucha siempre».
Finalmente Díaz agregó «en el día de la mujer trabajadora, la mujer que se levanta y que sigue es importante destacar que la mujer a todo le pone amor, las mujeres somos unas enamoradas de todo. Por eso en la lucha en cada uno de los lugares, somos las mujeres y los hombres luchando juntos».