Si bien por esta cuestión sanitaria que atraviesa al mundo se han dejado de realizar prácticamente todas las actividades presenciales la tecnología nos permite seguir en contacto hasta en las capacitaciones de baile.
Es así que una de las referentes del Tango en Benito Juárez, Karo Pizzo, fue convocada para participar como profesora de esta Danza en un Congreso Internacional. No es la primera vez que esta bailarina juarense, nos representa en el mundo.
En un breve diálogo telefónico, le comentó al equipo “El Mirador” acerca de esta convocatoria muy importante para su carrera, donde se comparte el trabajo, intercambio de roles, coreografías con otros bailarines, directores y coreógrafos. El día jueves y desde la plataforma Zoom fue parte del Congreso de Danzas, donde se brindó una clase libre y gratuita, «tuve el placer de participar como docentes y también en representación de la Compañía Municipal de Tandil, de la cual soy co-directora en el XIII Congreso de Danzas. Durante el conversatorio se dialogó acerca del Tango en instituciones educativas públicas en contexto de pandemia, y durante la clase enseñé sobre estructura y técnica de Tango».
Vale acotar que este encuentro es organizado por la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de La Plata y participaron alumnos de toda la Argentina y también de Bolivia, Perú Uruguay y Chile