A partir de la solicitud de la Jueza de Garantías N°2 de Tandil, Dra. Stella Maris Aracil, de una tobillera electrónica para el monitoreo de la prisión domiciliaria del docente acusado de abuso sexual infantil, este mismo martes, se le otorgó el beneficio y Rosso ya está en la casa de un familiar.
Vale recordar que en junio pasado, la propia Aracil había suspendido la medida, tras la aprobación del Tribunal de Casación de Azul, que rechazó los recursos para impedir el beneficio.
Rosso, está acusado por los familiares de un niño de 5 años, de haberlo abusado en el interior del Jardín de Infantes Nº901 de nuestra ciudad, en julio del año pasado.
En el mes de octubre, el fiscal Ignacio Calonje encontró elementos para solicitar la detención efectiva del docente de teatro, lo que fue avalado por la Jueza Aracil, quien ordenó su traslado a una unidad penitenciaria.
Desde entonces, Rosso permaneció preso en el Penal Nº37 de la localidad de Barker, mientras sus padres, amigos y figuras reconocidas de la cultura y el arte local, llevaron adelante campañas en defensa de su inocencia y reclamando por su inmediata libertad.
Desde este martes, Rosso seguirá preso en un domicilio de un familiar, en Tandil, a la espera del juicio donde se dirimirá su responsabilidad respecto del delito por el que ha sido acusado.
La Voz de Tandil