La región no está exenta de los misterios del espacio exterior y sus posibles seres. Por eso, se recopilaron relatos más relevantes que ocurrieron en nuestra ciudad y otras localidades de la región.
Ante la expectativa que genera la presentación de un informe sobre ovnis en el Congreso de los Estados Unidos, que se llevaría a cabo en un mes, Telefe Bahía Blanca recopiló las historias sobresalientes de avistajes, abducciones y relatos de la zona.
Sin dudas amerita leer este artículo con la banda sonora de «Los Expedientes Secretos X» de fondo. Los misterios insondables del infinito universo, nos hacen pensar más de una vez que nos estamos solos. Miles y miles de estrellas a través de millones y millones de años luz hacen creer que allá afuera, hay algo más.
Quizás el caso Roswell, en los Estados Unidos y la mítica Área 51, son los hechos sobresalientes en el marco mundial. Sin embargo, nuestro país y específicamente nuestra ciudad, se han cargado de historias de objetos que aparecieron en el cielo de manera misteriosa.
OVNI EN EL CERRO CEFERINO
Un turista proveniente de El Divisorio, localidad del partido de Pringles, decidió en abril de este año, retratar con su teléfono celular la inmensidad del paisaje de Sierra de la Ventana desde la cima del Cerro Ceferino, sin imaginar lo que iría a encontrar después.
Ya en Bahía Blanca, donde reside en la actualidad, mientras revisaba en su computadora personal las imágenes de su visita a la comarca serrana, notó algo extraño en el cielo, como si fuera un objeto volador no identificado (OVNI).
José Luis Castillo aseguró que el hallazgo en su captura no es fruto de algún elemento que se posó sobre el lente del dispositivo, y pidió en ese momento que sea analizada por algún especialista en Ufología.
«La foto la saqué desde el Cerro Ceferino y el objeto estaba bastante alto. No hubo ningún ruido como para que uno suponga un avión o helicóptero. Yo tampoco me di cuenta en ese momento sino cuando yo llegué acá a Bahía», dijo.
EXTRAÑO DESTELLO EN CORONEL PRINGLES
El pasado 23 de diciembre se produjo un extraño fenómeno, en el que quienes lo presenciaron lo definen como el avistaje de un objeto volador no identificado, algo que se pudo ver en el cielo con una potente luz, que deslumbró a vecinos de Coronel Pringles en esta ocasión.
El fenómeno no solo se pudo apreciar en cercanías a nuestra localidad (Estación Peralta e Indio Rico), sino que también se replicó en General Roca y Neuquén, todos a la misma hora.
Walter, vecino de Pringles, trabaja en Peralta, y el lunes por la noche se acercó hasta un campo vecino (San Pedro) de visita. Luego de la cena, recorrió el campo junto al dueño de casa y se encontraron con este fenómeno inexplicable, pero «único y emocionante» para ver.
«Fuimos a visitar a un amigo en la estancia San Pedro, de paso salimos a dar una vuelta, a recorrer», contó el pringlense. En un momento dado, el amigo de Walter dijo: «allá entro un coche», al observar una luz.
«Le digo no, eso no es un vehículo, es una luz muy fuerte, media rara. A medida que nos arrimábamos, se nos acercaba y la vimos ahí arriba. Se veía como cuando viene un vehículo de frente y hay neblina, veíamos la bola que alumbraba hacia abajo».
Ahí se dieron cuenta que estaban ante algo difícil de explicar, un objeto volador no identificado, un ovni. Inmediatamente sacaron sus celulares e hicieron fotos, pero al verlas en la galería, las imágenes salieron todas completamente oscuras.
Igualmente el fenómeno pudo ser retratado en otros lugares, como general Roca y Rio Negro.
«Dijimos: es un plato volador. Le sacamos fotos pero no salió nada -lamentó-. Lo tuvimos ahí cerquita, estaba sobre la sierra, bajito, después empezó a levantar, como que flotaba en el aire, después hizo una explosión, quedó como una nube de humo, neblina, desapareció y no se vio mas».
Los pringlenses pudieron observar el fenómeno en una madrugada de martes totalmente despejada.
«Nos llamo la atención, no lo podíamos creer. Mi compañero se quedó emocionado. Era algo anormal», relató.
El hecho sucedió en San Pedro, cerca de Estación Peralta. Sin embargo, a unos 70 kilómetros en línea recta, en Indio Rico, el mismo fenómeno se vio por personal de Patrulla Rural.
Y lo inexplicable es que fue casi a la misma hora y tampoco funcionaron bien las cámaras de los celulares. El hecho sucedió a la misma hora en que se presenció el fenómeno en Neuquén y General Roca.
«Parecía un helicóptero alumbrando para abajo con un reflector muy potente, pero la luz no llegaba a la tierra. Es difícil explicarlo pero fue algo muy lindo verlo. Es la primera vez que me toca ver algo así, me emocioné», finalizó Walter Colo.
Fuente: Telefe Bahía Blanca
Diario El Orden