Árboles caídos, voladuras de techos y carpas y diversas roturas en el parador RecReo, es el resultado de una fuerte tormenta de viento y arena registrado este lunes por la tarde en la ciudad balnearia de Monte Hermoso. Afortunadamente no hubo heridos.
El fenómeno climático ocurrió poco después del mediodía en momentos en que los turistas se encontraban disfrutando de una jornada de playa en Monte Hermoso.
Fuentes comunales indicaron que “en un momento dado se registraron fuertes ráfagas de viento por lo que los turistas rápidamente comenzaron a refugiarse en paradores y en otros lugares”.
“Por momentos, además del viento, la visibilidad era nula debido al polvo en suspensión que se registraba no solo en Monte Hermoso sino sobre la ruta provincial 76 y zonas aledañas”, agregaron.
Por su parte el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Heber Hurst, dijo a Télam que por el temporal “hubo árboles caídos en la ruta provincial 78 y el camino Sinuoso, ramas sobre automóviles y sobre el tendido eléctrico, y cables de televisión y telefonía”.
El jefe de los bomberos dijo además que el fuerte viento provocó “inconvenientes en el parador RecReo ubicado sobre la costa y en el mar con daños y voladuras del escenario donde se llevan a cabo diversos espectáculos”.
“Fue un temporal de viento sin lluvia en el cual la visibilidad se vio un poco opacada y por suerte no hubo víctimas ni heridos”, puntualizó.
Varios vecinos y turistas mostraron a través de sus teléfonos celulares y por las redes sociales videos en el cual se mostraban la tormenta de viento que azotó a Monte Hermoso.
Todo Provincial